Leyenda Arabe

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

 Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.  
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.  
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

 Intrigado el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?  

Sonriendo, el otro amigo respondió:  

“Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo “.

Leyenda Arabe.

Anuncios

10 comentarios el “Leyenda Arabe

  1. LAS OFENSAS COMO PALABRAS,SON PIEDRAS ARROJADAS AL AIRE LIBREMENTE. ELLAS MISMAS POR GRAVEDAD SON RESCATADAS POR EL TIEMPO SABIO, CONVERTIDAS EN EXPERIENCIAS.

    • Profe estoy de acuerdo con usted parcialmente, porque debemos tener cuidado en dejar marcas en el alma imborrables, solo almas llenas de mucha espiritualidad suelen elevarse y ser libres de las ofensas arrojadas al aire sin dejar huella alguna en ella.

    • Solo la almas capaces de perdonar, y darle continuidad a su proceso de vida, pueden mantenerse en propio centro de la vida; pero es un aprendizaje, perdonar se aprender perdonando.

  2. esta leyenda es una gran lección, que a pesar que puede costar muchísimo aceptar ciertas acciones de gente a la que apreciamos, siempre es mejor “dejar llevar”esas malas acciones por el “viento del olvido y perdón” 🙂

  3. Que increíble efecto producen lo que se lee en tus pensamientos… y en tus recuerdos.. leyendo esta leyenda, recorde claramente a una amiga, quien era considerada mi hermana, y que con sus acciones, nada satisfactorias para mi… he mantenido la distancia, en silencio. Sin embargo, en el pasado sus acciones eran valiosas… Entonces, tendré que ir a la piedra y leer lo que en un tiempo atrás escribi con mucha satisfacción.
    Gracias Luis… Y felicitaciones!!!!

    • Es maravilloso, que pueda contribuir poco a poco, en el mejoramiento de las relaciones humanas, de mis conocidos y desconocidos tambien. He asumido todo esto como un gran apostolado, claro contando con el apoyo de personas como tu. Gracias por existir

  4. El ser humano está “contaminado”, hay que leer, seguir creyendo, no vamos a dejar de ser simples mortales con defectos, la diferencia está en como asumimos las cosas y cuan fácil se nos hace alejar y darle solución a todo lo negativo que nos sucede. Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior del corazón “perdón”. Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón humano. Dios los bendiga y profe Gracias por existir!!!!!!!!!!

  5. Es tan dificil perdonal a alguien q te clava puñales en el corazon una y otra vez…. Pero es satisfactorio cuando a travez de el perdon y el olvido, logras recuperarlo de tanto dolor, y empesar de nuevo con mas fuerzas, y recordando solo las cosas lindas y buenas de la vida, las cuales te hacen ser mejor persona cada dia.

  6. GRACIAS POR ESAS ENSEÑANZAS.
    DIOS AYUDAME A LANZAR SOLO PALABRAS DE BENDICION QUE DE MI BOCA SALGA MIEL NO HIEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: