Esperanza

Esperanza

El naufragio

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedó anonadado de tristeza y rabia. “Dios, ¿Cómo pudiste hacerme esto?”, se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

—¿Cómo supieron que estaba aquí?— preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

—Vimos su señal de humo—, contestaron ellos.

Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios vienen en camino.

El naufragio

Anuncios

6 comentarios el “Esperanza

  1. Que hermoso!!!! Si los seres humanos conocieramos realmente la grandeza de nuestro padre nuestra vida fuese otra, es como si viviésemos en un paraíso, pero decidimos torpemente creer que somos poderosos y que todo lo podemos solos…

  2. Saludos Dr. Pienso q los seres humanos deberiamos abrir mas nuestra mente y pensar q ante una mala situacion esta misma puede ser la salida
    Y o respuesta a otras situaciones… Lo felicito por ser

  3. Bien lo dice el refran, despues de la tormenta siempre llega la calma. Cualquier situacion, por muy mala que se presente, siempre tiene un lado positivo, pero hay que tener el deseo y la voluntad de buscar ese lado positivo.

    Recientemente disfrute una pelicula con mi familia acerca de una de las historias de sobrevivencia mas impresionantes que jamas habia escuchado. Se trata de la expedicion de Ernest Shackleton hacia la Antartida en su barco Endurance y la pelicula narra su travesia y su total entrega para salvar a todos los hombres de su tripulacion despues de que el barco quedo atrapado en el hielo.
    Es una historia que inspira. Para mas informacion de Ernert S. ver:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Shackleton

    Para mas informacion de la pelicula que menciono ver:
    http://main.wgbh.org/imax/shackleton/

    • “El invierno nos mantuvo calientes, cubriendo
      la tierra con nieve de olvido, alimentando
      un poco de vida con tubérculos secos.
      El verano nos sorprendió, pasando sobre el Starnbergersee
      con una cortina de lluvia; hicimos un alto bajo la galería de columnas,
      y continuamos a la luz del sol, adentrándonos en el Hofgarten,
      y bebimos café, y hablamos durante una hora”
      La Tierra Baldía. T. S. Eliot
      Poema inspirado en esa hermosa historia.
      Espero que pronto tengamos esa extraodinaria pelicula por estos lares, necesitamos nutrirnos de esa esperanza. Pero manteniendo el norte.

  4. Hermoso mensaje Luis, Cuando las cosas van mal en nuestras vidas es por un proposito en que en ese momento no lo podemos ver ni mucho menos entender, porque queremos respuestas inmediata y cambiar esa situacion mala en una buena.Pero debemos darle gracias al Senor por poner experiencias asi en nuestras vidas porque esas experiencias duras que pensamos no podremos soportar a la larga son transformadas en buenas experiencias porque Dios lo ha hecho con un proposito para nuestras vidas.
    Lo mas importante de esto es siempre seguir adelante en toda situacion porque Dios siempre tiene el control.
    Tania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: