Sencillos consejos para superar una ruptura

Sencillos consejos para superar una ruptura

No existe una formula mágica para resolver esta situación. Pero aquí te dejo unos tips.

1. Mantén constantemente una actitud positiva

Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que aleja los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positiva(o) y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

2. Elimina cualquier pensamiento destructivo

Pensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto…”, “si hubiera dicho aquello…”. Las razones por las que se separa una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad.

3. No insistas llamándole.

No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo.Ésto es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

4. Comunícate con las demás personas, Habla con alguien.

Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos.  Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones.

5. Compórtate con normalidad

Cero cambios bruscos, pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: “no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual

6. Aprovecha y disfruta para hacer lo que te gusta

Siempre pendiente de hacer lo que realmente te guste, no te anotes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes.

7. No te desesperes buscando desesperadamente un sustituto

Saborea tu libertad. Olvídate eso de “a rey muerto, rey puesto”. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Analiza en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño.  

8. Come sano, haz ejercicio y descansa

Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad y, no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.

9. No es el fin del mundo

Hay un mundo de posibilidades ahí fuera, y si te empeñas en conservar algo que no funciona, en un futuro te tirarás de los pelos, y te lamentarás de lo tonta que has sido.

Aprender de los errores es de sabios.


Anuncios

8 comentarios el “Sencillos consejos para superar una ruptura

  1. Bueno …… asumiré estos consejo… que casi todos coincidieron gracias luis esto me hace mucha falta amigo…..

      • Excelente artículo muchas gracias, pero disculpe la pregunta qué hacer cuando hay una hija de por medio? Ella ya no quiere saber nada de mi por mas que lo ha intentado todo. Como evitar encuentros con ella si debemos estar en eventos de le escuela de nuestra hija. El no ir, aunque me ayuda a mi, siento le hago daño a mi hija por no verme ahi…

  2. Excelentes consejos profe. Gracias por siempre llegar en el momento justo he indicado para orientarnos, todos los consejos son muy ciertos, “EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO” y solo el se encargara de curar las heridas.
    Un fuerte abrazo.

  3. tal como se lo comente las palabras precisas en este tiempo tan duro gracias profe

  4. Que manual tan practico, gracias por tomar el tiempo de compartir estos consejos tan practicos y en estos tiempos tan necesarios, yo tambien agregaria aprender de los errores como dices buscando al proximo candidato mas acertadamente y con mucha mas pasciencia… La meta deberia buscar una persona con la cual permanecer y compartir la vida… Para que la gente no tome como costumbre las rupturas que se han vuelto casi cotidianas hoy en dia.
    Un gran abrazo tu amigo que te quiere.
    Jorge

  5. excelente como siempre DR Luis Ramos sus mensajesnsiempre llegan en su justo momento leer sus articulos llena mi alma y me hizo comprender q no hay mal q por un bien venga se le aprecia y admira soy MARISOL
    KASSABJI LA HIJA D MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: