En defensa de una Miss…

(Reflexiones sobre mi sentimiento venezolano)

 No he tenido la oportunidad de conocer personalmente a la señorita Alicia  Machado, cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo, ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de “Reina Mundial del Café” 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a nuestro  país (Venezuela) en el Miss Universo, no siendo la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes.

Me surge una inmensa y profunda desesperación, el ver como cientos de miles de coterráneos venezolanos se hicieron eco de un error, que cometió Alicia machado, he pensado como hombre social, que quizás todas esas personas que siguen enviando e inventado errores con su nombre, nunca han cometido alguno, o poseen el conocimiento amplio de la verdad universal.

Para mí, es un inmenso orgullo ver como nuestros peloteros, científicos, pilotos, boxeadores, docentes, modelos, músicos, políticos, chefs, artistas de todos los ámbitos, entre otros, se destacan levantando nuestro hermoso pabellón tricolor por todo el mundo, muchos de ellos cometen errores, acaso es un pecado equivocarse, yo me equivoco o será parte de nuestra nueva idiosincrasia, destruir a quienes buscan superarse, sin perdonarles una equivocación, que no ha de ser única ni final.

Sorprendido me siento al ver que muchas mujeres envían infinidad de cosas que dijo esta representante Venezolana, somos jocosos, esta muy bien, pero burlistas ¿Hasta donde es el limite?  La dignidad humana no tiene fronteras es algo muy personal.

Mientras me ocupo más que preocuparme sobre situaciones para mi alarmantes de mi tierra, otros se nutren y escudan es nimiedades, bueno los respeto es su decisión, pero también sepan  que como venezolanos debemos apoyarnos, ser un todo para poder crecer como país.

Gracias, un venezolano impactado.

Luis Alberto Ramos Yepez

www.luisalbertoramos.com

fuerzapensante@hotmail.com

Anuncios

5 comentarios el “En defensa de una Miss…

  1. Tiene mucha razon profesor! Es bueno saber q alguien se toma el tiempo de acotar un granito de arena a la defenza de una mujer venezolana q es victima de los buitres! Q solo estan esperando q una persona publica se equivoque en algo o cometa un simple error para atacarla y sacar provecho de la situación! Me parece muy bueno su articulo! Exito y q dios lo bendiga!

    • Gracias por tener la sensiblidad como hombre y, como venezolano en el respeto que se merece una digna representante nuestra, como lo pùede ser cualquiera en alguna actividad que sea de sua agrado.

  2. Pues tienes toda la razon.. a mi tambien me han enviado muchiiiisimos mensajes burlones sobre Alicia Machado y me parece una actitud totalmente infantil, debe ser que ellos todo lo saben y no dejan en paz a esta pobre chica.

    Excelente tu entrada prof! besos grandes!

  3. Es verdad profe la fama y el dinero d estas celebridades en este caso Alicia Machado aveces hacen q las personas se valgan d cuaquier error q sin querer estas celebridades cometen para burlarse. Lamentablemente es triste q esto pase es una falta d respeto y educacion. q bueno q hayan personas como usted q salgan en defensa d estos personajes como Alicia q puso muy en alto a nuestro pais VLA ganando la corona d mis universo. Q DIOS LB grandemente.Es Maria Lourdes SALUDOS

  4. Eres grande luis, muy buena la argumentación dios quiera que esas personas que tratan de destruir a nuestros hermanos, aprendan que la humildad es también parte de ser venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: