Adictos al amor

Quienes padecen de este trastorno necesitan del otro para sentirse completos. Quien sufre adicción afectiva se autoincapacita.

—No cree que pueda sobrevivir sin el otro. Su mente depende de la otra persona. Amar demasiado significa que la persona adicta piense que el otro va cambiar gracias al amor que le entrega. Muchas mujeres buscan hombres que sufren adicciones o patologías a su vez.

En un contexto adictivo, existen relaciones que duran toda la vida, pero también las que se terminan cuando el dolor de los involucrados es demasiado grande. Otras, que vuelven y terminan debido al vínculo adictivo que los une.

La personalidad de quienes presentan este tipo de adicción, por lo general, posee traumas sufridos en la infancia, como abuso, maltrato o negligencia que deterioran sensiblemente su autoestima, de tal manera, que a menudo no validan ni sienten lo que perciben. Son personas que para sobrevivir al trauma se desconectan de ellos mismos y buscan la aprobación del resto.
Quienes padecen de este trastorno necesitan del otro para sentirse completos.Quien sufre adicción afectiva se autoincapacita.
La baja autoestima es otro nexo en estas parejas. Además, piensan que no pueden salirse del vínculo porque si lo hacen, nadie los va a amar como esa persona.
Este tipo de relaciones tiene su origen en heridas de la niñez. Por la misma razón, los conflictos se desarrollan a ese nivel en la pareja.

Se trata de una relación de niños en cuerpos de grandes. Ellos crecieron corporalmente, pero nunca pudieron sanar sus heridas de la infancia. En la consulta se ven claramente estos dos pequeños jugando a ser grandes, pero empleando juegos de niños heridos: no te llamo, no me importas, te saco celos. En ningún momento dan a conocer el dolor que sienten porque han aprendido que no se puede ser honesto.

Jacqueline Otey A.
Anuncios

Un comentario el “Adictos al amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s