Cuando la hipersexualidad manda

7Si sientes deseos de tener sexo todo el tiempo, puedes padecer de “hipersexualidad“, que constituye un claro incremento del deseo sexual en el marco de una determinada cultura, que se presenta por lo menos durante 6 meses y está acompañado de un significativo malestar personal, deterioro de las relaciones amorosas y otras consecuencias sociales adversas.

Así, fue definida por la Organización Mundial de la Salud como una expresión sexual constante, que lleva a experimentar 7 o más orgasmos por semana, durante 6 meses por lo menos. Aparecería después de los 15 años de edad y está caracterizada principalmente por prácticas del tipo del autoerotismo.

A nivel médico, lo que ocurre es que el sistema nervioso central, el cerebro, existiría un mecanismo que regularía tanto la excitación cuanto la inhibición sexuales. Y algo muy importante, se han identificado personas con un bajo nivel de inhibición – o al revés, de facilidad para la excitación – que presentan simultáneamente estados de ánimo ansiosos o depresivos y con tendencia a experimentar conductas sexuales de riesgo.

Además, estos hombres exigen de sus damas igual participación y compromiso. Sin embargo, no siempre consiguen la paridad. Hay mujeres que no alcanzan tal nivel de excitación y otras que, aún teniendo un buen nivel de deseo, parecen apocadas ante sus maridos o parejas “hipersexuales”.

En el caso de las féminas, ellas tienden a reaccionar de alguna forma: existen las que se llaman las mujeres expansivas, por ejemplo, que se vinculan con hombres obstinados, conformistas, formales, rígidos, respetuosos de reglas y tratarán de amoldarse a ellos hasta el pronto aburrimiento. En cambio mostrarán su verdadero carácter en el trabajo, con amigas y en toda situación social. Ellas serían las mujeres independientes, siempre voluntariosas, incansables, directivas, buscadoras de placer, ahora se han convertido en seres insatisfechos, hartos de la apatía conyugal.

Lo cierto que sentir tanta necesidad de tener sexo está relacionada con un trastorno, que, como todos, debe tratarse a tiempo y en su justa medida.

http://www.planetaellas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: