Una sola patria Venezuela. (1era Parte)

images

Una sola patria,  Venezuela, un solo pueblo, somos hermanos.

   Mi humilde opinión como Venezolano.

          Mucho he pensado sobre la situación que se vive en mi patria Venezuela, son sentimientos y emociones encontradas,  cada día escucho expresiones cargadas de odio, surgidas de lo mas profundo de quienes la dicen;  señalan con tal ligereza a quienes son seguidores de uno u otro lado político partidista,  como docente, como humanista, como creyente, he mantenido un perfil  donde la tolerancia debe ser la base principal.  A veces, siento que mis palabras se van a un tonel sin fondo; pero sigo, algunos me dicen Quijote, otros comeflor (pensé era por ser vegetariano); creo en la unidad de mi patria Venezuela.

             Creo el poder conciliador del amor, de la comunicación; del respeto y el dialogo, no podemos permitir, que el odio siga trazando nuestro presente nacional, no debemos dejarnos llevar, por la sinrazón de emociones fanáticas sembradas, en cuyo resultado solo se nutren unos cuantos, estamos en un momento crucial, no es el fin, nunca lo será mientras sigamos creyendo en el futuro, pero labrándolo en el presente, veo que grandes lideres políticos  partidistas de ambos bandos, se han olvidado que la calle debe ser pisada, que existen necesidades mas que materiales, sociales, que no es solo palabra, carne, sino sangre y huesos; que somos unos hermanos, hijos de una misma madre Venezuela, que el coraje no es gritarle  a un Presidente enfermo, o levantar un liderazgo por pantallas de televisión, creyendo que dominamos al grupo adverso, es bien cierto que nuestra sociedad ha demarcado sus preferencias políticos partidistas. Es  tan real como lo es que nos estamos olvidando de generar, de producir, de crear. Tristeza me da observar algunas familias que están divididas por sus afinidades político partidistas, léase bien (Político partidistas), por que como siempre lo he mantenido, todos somos políticos (es la forma que tiene cada quien en hacer las cosas) ahora partidistas es otra cosa.

          Nuestra patria tiene una herida interna, donde la sanación no es de un hombre o mujer quien lleve las riendas,  esa sale de  nuestro interior, del respeto mutuo, de esos Buenos Días o Buenas Tardes, de interesarnos por nuestro hermano, sin importar su filiación política, de buscar conciliar y no dividir. De dejar los “ismos” como fronteras de cualquier relación.  Pido disculpas si ofendo, bien saben quienes me leen, a quienes he formado como docente, a quienes acuden a charlas, terapias, conferencias, conversaciones, que busco la ecuanimidad y no el parcelamiento del pensamiento; seguiré siendo un creyente de la comunicación y la educación como canal principal y autopista directa al éxito.

          Hermanos Venezolanos; nuestra grandeza siempre se demuestra, allí podemos ver deportistas, mises, chefs, artistas, boxeadores, científicos, religiosos, políticos, empresarios, gerentes, creadores, amas de casa, trabajadores, profesionales de diversas áreas, docentes, entre muchos otros que formamos esta noble y Bendecida nación, entonces ¿Que nos pasa?  Y no ¿Qué nos paso?

     Sería totalmente injusto de mi parte e inmoral, culpar de los males actuales de nuestra nación a un solo hombre, sería cobarde, si como historiador, no reconozco que hemos tenido deudas sociales gigantes, así como también hemos tenido grandes momentos de crecimiento.

        Como hombre de fe y positivo, creo que se generara ese cambio hacia el dialogo, donde los liderazgos se demuestren desde nuestro interior.  Seguiré buscando esos puentes comunicantes no minados de rabia; cuando queremos a alguien y,  en algunos momentos se presentan situaciones de conflictos  o diferencias, si respondemos a esa persona con palabras hirientes, es bastante probable causar un daño más profundo que una solución pacífica. Entonces no contribuyamos marcando diferencias.

       Gracias, de un Venezolano preocupado, pero ocupado buscando las soluciones mas positivas para nuestra nación desde mi espacio en el país, en nuestro país Venezuela.

Dr. Luis Ramos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: