¿Como detectar a un Mentiroso?

Jesus (9)

Saber detectar cuando alguien no  dice la verdad (o nos oculta parte de ella) puede resultar una excelente herramienta, con la pareja, en el trabajo. Quizá haya mentiras que sean poco dañinas como “ese vestido se te ve muy bien”, o “¿haz bajado de peso?” frases que alguien dice solo para hacer conversación o para darte ánimo cuando lo necesitas.

40A070317

Otras pueden ser terribles como “Nos vimos… pero no pasó nada.” Existen algunas señales en el lenguaje verbal y corporal que pueden significar que una persona está mintiendo. No te alarmes si observas una o dos, pero si este comportamiento es repetitivo quizá tengas que indagar más a fondo.

Reconoce cuando desvían el tema.

Cuando alguien miente, muchas veces dice cosas que son ciertas, pero que no responden precisamente a tu pregunta.

Por ejemplo, si tú le preguntas a alguien “¿Tú te comiste el último pedazo de pastel?” y te contesta “yo siempre pregunto antes de tomar algo”. Su respuesta debería ser un simple sí o no. Quizá sea por que se lo comió que desvía un poco la atención hacia otra cuestión.

images

Sutiles silencios.

A veces cuando cuestionas a alguien que está mintiendo notarás que sus respuestas tardan un poco más en llegar. Es posible que esté pensando en qué dirá para no contradecirse o equivocarse. Esto es posible de detectar especialmente si conoces bien a la persona con quien hablas.

DSC038634

Se se toca la nariz, el cuello o se cubre la boca al hablar.

Científicos han encontrado que alguien que miente suele:

1. Sentir picazón en la nariz, lo que a su vez puede hacer que esta persona sienta necesidad de rascarse.

2. El tocarse la nuca es un signo de nerviosismo.

3. Que se tape la boca con la mano es como si de forma inconsciente estuviera tratando de detener las mentiras que está por emitir.

BD10798_

Movimiento de los ojos.

Hay quienes dicen que un mentiroso mira hacia su derecha cuando está por decir una mentira y que esto se debe a que están utilizando la parte del cerebro que ayuda a construir imágenes nuevas, algo contrario a lo que hace alguien que simplemente recurre a la memoria para contar una historia. Aunque esto no es cierto en todos los casos, es posible que quien está mintiendo toque sus ojos de forma subconsciente para evitar que estos movimientos oculares o el contacto visual con su interlocutor lo delaten.


Mover la cabeza en signo de negación mientras que verbalmente se dice algo afirmativo. 

Por ejemplo si alguien te dice “Si, claro, yo te llamo para volver a salir” mientras su cabeza dice no, quizá sea momento de que vayas cambiando de planes porque es posible que esa persona no te vuelva a llamar jamás

Eugenia Correa /

Dr. Luis Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: