¿Por qué ansiamos un golpe de estado?

images (3)

¿Que sucede en nuestra sociedad? cuando se encuentra bajo una presión económica, política, social, que recurrimos, al -aquí debe pasar algo- -esto no puede seguir así-

Bien decía alguien que Venezuela era un cuartel. Quizás estoy equivocado, y no me excluyo de aquellos quienes pensamos en los golpes como salidas sanitarias para los problemas de nuestro país.  Culturalmente, como raíz histórica, nos estamos acostumbrando a no solucionar por nuestra vía, las situaciones que se presentan bajo esos esquemas de presión. Revisen la historia de los golpes y sus consecuencias.

Los liderazgos nacionales, muchas veces han surgido por las necesidades, otras han sido impuestos, otras fabricados, otras importados, pero otras, muy marcadas, han sido paridos del momento. Ninguna persona persona puede sentirse dueña de la nación solo porque alguien le dijo, esto es tuyo, sería tracción a la patria, y la patria somos todos, no una minoría sectaria populista, creyendo en un Mesías de cartón,

descarga

Venezuela es tan grande como lo será el corazón de sus ciudadanos, pero:

¿Quienes se sienten ciudadanos?

¿Saben que es un ciudadano?

Acaso ¿hemos sido educados realmente para el respeto y amor de la patria?

Muchas preguntas vienen a mi mente, un ciudadano que respete a su país, y cumpla su parte dentro de la sociedad, no creo ansíe un golpe se estado. Hemos creído que los militares solucionan los problemas, pero esta ultima década, se desvirtúo el  papel fundamental de ese brazo armado de la constitución.

Siento un profundo desespero como Venezolano, como ciudadano, de esta patria herida, esperando se despierte el liderazgo individual que asuma su rol protagónico y no, esperar que algún grupo armado y descontento, inicie una aventura golpista, con su consabido baño de sangre, y por supuesto, su cuota de poder, para luego entrar en una nueva época cíclica de esto es mío, me toca por liberarte. Hay una terrible infección en nuestra patria, pero más que la inseguridad, la corrupción, o la escasez, es acostumbrarnos a dejar perder el país en nuestras manos.

images (1)

Un golpe puede ser necesario, pero el control ciudadano debe ser constante, cuando se tiene en claro cual es el proyecto de nación que queremos. 

Gracias, de un ciudadano desesperado de esta tierra casi huérfana, que llora y suplica calma para crecer.

Profesor. Luis Ramos.

twitter@luikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: