Diez es diez y lo demás, es lujo.

image

Vivimos en un país hermoso.
Un país de grandes recursos naturales, y excelente capital humano.

Pero.
También, un país dividido por el odio malsano, entregado en partes a delincuentes.
Y ¿como no va a ser así?

Con cifras escandalosas de:
A- embarazo infantil y adolescente.
B- drogadicción in crescendo.
C- corrupción descontrolada.
D- enseñar a ser mantenidos por el Estado.
E- bachilleres desorientados al escoger sus carreras.
F- violencia de género y familiar.
G- docentes buhoneros en sus aulas, por BAJISIMOS SALARIOS.

Cuando la excelencia, no es la base de lo bueno sino de la mediocridad, con padres, políticos, docentes y alumnos que dicen:
“Diez es diez y lo demás es lujo”
“A mi me ponen donde haya”
“Las niñas de doce ya pagan”
“Prefiero un malandro, que un marico”
“Usted es un macho”
“Acá nada sirve”

Podría pasar horas y horas, mencionando las frases y cifras que muchas personas repiten a diario, y sin tocar el punto, de algunas letras musicales, películas y expresiones pasadas de ordinarias y vulgaridad extrema.

Dialogar, sin profundizar problemas, o simplemente obviar a los involucrados en soluciones, como padres, docentes y comunidad, es lanzar ideas en un vacío.

Es continuar con una sociedad en plena destrucción, con su espiral de baja estima.

Pero grande en consumismo absurdo, cuantas personas no compraron cosas que nunca serán usadas, solo para demostrarle a otros lo que tenemos, o adquirimos, mas no lo que estudiamos, o creamos.

Me gusta que mis alumnos sean preguntones, escudriñadores, curiosos, eso les despierta el conocimiento por la formación de las cosas.
No me gustan dar clases a robots, por eso difiero con algunos docentes, que adoran los alumnos estáticos.

Tenemos que retomar el camino.
La delincuencia esta llevándose la savia social, si seguimos asi, solo seremos espectros.

Seguiré buscando la calidad en la excelencia educativa, motivando al logro, mirando y proyectando hacia arriba, no hacia abajo.

Gracias.
Profesor. Luis Ramos.
Twitter@luikipedia.
http://www.luisalbertoramos.com

Anuncios

16 comentarios el “Diez es diez y lo demás, es lujo.

  1. Profesor Luis, lo que usted ha escrito es una realidad. Tiene usted la razon

    • Hay momentos en los que caigo en cuenta que la sociedad en la que vivimos cada dia es mas vacía. A diario conocemos personas que se expresan de una forma tan mediocre como esas palabras que usted dice, simplemente porque no se tienen esos valores que debieron enseñar en casa y ser reforzados en las aulas. Ahora vivimos una situación diferente, ya que acostumbraron al venezolano a ser conformista y mantenido por un gobierno!
      Habemos estudiantes que somos capaces, curiosos, preguntones y hasta fastidiosos con un mismo tema. Con pensamientos diferentes. Con mi norte defenido y siempre viendo hacia arriba. Carina Hernández

  2. Vivimos en un país tan hermoso, que hoy en día no lo sabemos valorar y nos estamos acostumbrando a un país corrupto. Donde los niños hoy en día solo
    ven armas, muertes y delincuencia por falta de seguridad, donde hombres y mujeres por falta de empleo no consiguen darle lo mejor a su familia, una buena alimentación cultura e incluso educación.
    Tengamos conciencia y tratemos de cambiar nuestro país. bueno mejor dicho cambiemos el lugar donde vivimos, donde nacimos. No vivamos de lujo, vivamos de experiencia y salgamos por lo que realmente queremos. un nuevo rumbo.
    att: Frank Soto

  3. Diez son diez y lo demas es lujo…

    Yo diría que ya no somos un país hermoso sino un país podrido y corrupto… Porque somos capaces vivir dia dia con esta realidad sin hacer nada por cambiarla sino que
    la aceptamos… Criticamos y culpamos a otros de nuestros problemas; Cuando hacemos exactamente lo que criticamos por ejemplo cuando compramos cosas que sabemos que son robadas, o cuando exigimos calidad y buen servicio pero no estamos dispuestos a pagar por ello o cuando somos capaces de cumplir las leyes y costumbres de otro país y no respetamos las nuestras y además hacemos un chiste y lo compartimos internacionalmente… Profesor no nos estamos convirtiendo somos un pais podrido y corrupto…

  4. Ciertamente DIEZ ES DIEZ Y LO DEMÁS, ES LUJO tiene un punto de vista tajante de lo que se vive actualmente en venezuela en diferentes niveles educativos, sociales y familiares generalmente, pero que varia relativamente dependiendo del estatus de las situaciones y de sus diferencias intrinsecas ya sea en lo economico, social y cultural de cada niño, joven, nucleo familiar, ciudad y centro educativo, donde se hayan o se esten fomentando o desarrollando.
    No podemos negar que Venezuela es un pais maravilloso, con hermosos paisajes que degustan la vista, gastronomia que enriquece al paladar y cientos de sitios, personas y actividades culturas encantadoras que enamoran a la misma musa, sin embargo todo lo bueno tiene su lado malo, y aquí es donde hace acto de presencia las insuficiencias eticas, morales y honorables del venezolano y del Gobierno que lo rigue, cuando en la poblacion estudiantil hay cifras escandalosas de embarazo infantil y adolescente, drogadicción en ascenso, corrupción descontrolada, profesores que adoctrinan al estudiante y le enseñan que es bueno ser mantenidos por el Estado, bachilleres desorientados al escoger sus carreras, violencia de género y familiar, docentes que venden su etica profesional practicando el buhoneismo en sus aulas a causa de bajos salarios y una mala capacitacion.

  5. Seguimos esperando que la educación en las personas cambie sola, lo cual no pasara.. debemos valorar mas los estudios y estudiar mas los valores para comprender mas esta situación que poco a poco ha ido separando, maltratando y dañando una sociedad que ha pasado de entuciasta y consciente a una sociedad mediocre y desinteresada.. debemos educarnos unos a otros para salir adelante ofreciendo una mano amiga

  6. Recaímos en un mundo donde la sociedad ya no se proyecta a surgir, sino que trabaja a paso de mediocridad.. hace falta estudiar más los valores y valorar más los estudios para levantar la juventud perdida por falta de enseñanza y inducida en delincuencia. Debemos esforzarnos por querer más, volver hacer curiosos, interesarnos en crear y mejorar nuevamente el país que necesitas. Dejar de criticar por hacerlo y hacer críticas constructivas, dar la mano de apoyo y no dar la espalda..

  7. Principalmente yo pienso que la educación comienza por casa, Venezuela es un país hermoso y deberíamos de sentirnos orgulloso por vivir y ser venezolano. El venezolano es luchador trabajador así nos reconocen en algunos lugares del mundo, pero hemos llegado al punto donde nos hemos vuelto flojos, y hasta de esperar que el Gobierno nos resuelva la vida cosa que no debería de ser. A diario veo y escucho personas llena de odio por tantas situaciones que nos a tocado vivir. Yo pienso que el día a día de la persona es lo que hace su futuro. En conclusión hemos perdido muchos valores que son fundamentales para la sociedad,pero yo tengo la FE que algún día vamos hacer la Venezuela que eramos antes.

  8. Principalmente yo pienso que la educación comienza en casa, nuestros hijos serán lo que nosotros les enseñemos. Venezuela es un país hermoso con muchas riquezas, el venezolano es luchador, trabajador así nos reconocen en algunos lugares del mundo, pero lamentablemente nos hemos convertido en personas flojas y en algunas ocasiones esperando que el gobierno nos resuelva cosa que no debería de ser. A diario veo personas llenas de odio con tantas situaciones que les toca vivir en el día a día, los valores que son pieza fundamental para la sociedad se han perdido. Pero yo tengo la FE que algún día volveremos hacer la Venezuela que éramos antes.

  9. Tal cual profesor, es lamentable pero es lo que tristemente estamos viviendo. Se han perdidos los valores, el venezolano ha pasado de ser una persona trabajadora y se ha dejado influenciar por la viveza humana, cada quien está pendiente de cómo se consigue mas fácil las cosas, sin luchar y trabajar para ello. Acompañado a eso tenemos un gobierno que nos quiere acostumbrar a depender de las migajas que el nos regala (Casas, carros, computadoras, entre otros) para así tenernos de su lado, muchos venezolanos ya no luchan por lo que quiere sino que simplemente espera que le regalen todo y asi como país es imposible progresar.

    Actualmente las profesiones son muy mal remuneradas en el país, especialmente la educación. Se puede observar como desde la educación media se ha venido debilitando, bajando el nivel a tal punto que los profesores ya ni clases quieren dar por su miserable salario. Cada vez hay más profesores que no les importa que los alumnos aprendan sino que están pendiente de que no les quede la materia simplemente para no quedarse haciéndoles pruebas recuperatorias, porque quieren irse rápido de vacaciones. Esto realmente es triste y demuestra que de verdad estamos muy mal.

    Con todo lo que estamos pasando, tengo la esperanza que algun dia Venezuela mejorara, no sera facil y tampoco de un dia para otro pero si se que veremos la luz después de tanta oscuridad. Debemos comenzar otra vez desde casa a fomentar y recuperar esos valores y empezar por nosotros mismos para así todos ser partícipes del cambio.

  10. Abimael Jimenez

    en lo personal pienso que todas esas cifras bajarían si empezáramos a cambiar nuestra mentalidad y sobre todo el ser aveces conformistas. buscando siempre la superación por nuestros propios medios. apostar siempre a la superación personal pero sin hacerle daño a nadie sin escuchar la voz de personas que aveces quieren desanimarte para que fracases y siempre pensando en que nuestro país va a mejorar y hay que estar bien preparados.

  11. El ser humano verdaderamente no es conforme con lo que tiene,he conocido mucha gente comprando cosas que ni usan solo para demostrar que esas personas tienen mas que otros,tan hermoso que es niestro pais ,hay mucha gente que quisiera vivir en nuestra venezuela pero con lo qie estamos pasando hay mucha gente que se decepciona y lo que da mas rabia es que somos unos de los paises con mejores recursos,verdaderamente en este pais se perdio el respeto uno contra otros por cualquier cosa te amenazan o te matan por la falta de educacion uno tiene que tolerar y vivir eso lamentablemente,ya la gente ni estudia y ni luchan por lo que quiere por que todo esta dificil. Pero nada es imposible en esta vida con el favor de dios y de nosostros mismos lograremos uma venezuela mejor.
    Dayana Peralta

  12. tenemos razón cada vez que leemos o escuchamos todos y cada uno de estos temas. muchas veces hacemos los que aún conservamos valor y tenemos hijos todo lo posible para educarlos en casa y corregirlos pero en lo cierto nos falta en algunas orientaciones y acudimos a nuestros padres para pedirle algunos consejos de que hacer en momentos complejos.la sociedad lamentablemente está descompuesta y algunos hacemos poco para aportar en un país que realmente merecemos. dejamos que la mayoría de las veces la iniciativa la tengan figuras de la política. cuando verdaderamente debe nacer de cada uno de nosotros los jóvenes o las personas que salimos en búsqueda de un mejor nivel académico para así perseguir el sueño de un mejor porvenir. está realidad que estamos viviendo en estos instantes es dura y debemos sacarle el mejor provecho de lucha constancia perseverancia para alcanzar vivir en los municipios estados y ciudad que merecemos. debemos tener iniciativa propia en tomar el liderazgo y profundizar un proyecto donde participemos la mayoría posible y pasemos hacer el ejemplo bien pueda ser en nuestros hogares instituciones educativas y demostrarnos a nosotros mismos que poseemos un alto nivel de inteligencia para ejecutar e impactar a este nuestra querida sociedad que con un granito de arena pero también participación a transformar y rescatar el nivel que realmente merecemos y así vivir en este país hermoso mi Venezuela.

  13. tenemos razón cada vez que leemos o escuchamos todos y cada uno de estos temas. muchas veces hacemos los que aún conservamos valor y tenemos hijos todo lo posible para educarlos en casa y corregirlos pero en lo cierto nos falta en algunas orientaciones y acudimos a nuestros padres para pedirle algunos consejos de que hacer en momentos complejos.la sociedad lamentablemente está descompuesta y algunos hacemos poco para aportar en un país que realmente merecemos dejamos que la mayoría de las veces la iniciativa la tengan figuras de la política. cuando verdaderamente debe nacer de cada uno de nosotros los jóvenes o las personas que salimos en búsqueda de un mejor nivel académico para así perseguir el sueño de un mejor porvenir. está realidad que estamos viviendo en estos instantes es dura y debemos sacarle el mejor provecho de lucha constancia perseverancia para alcanzar vivir en los municipios estados y ciudad que merecemos. debemos tener iniciativa propia en tomar el liderazgo y profundizar un proyecto donde participemos la mayoría posible y pasemos hacer el ejemplo bien pueda ser en nuestros hogares instituciones educativas y demostrarnos a nosotros mismos que poseemos un alto nivel de inteligencia para ejecutar e impactar a este nuestra querida sociedad que con un granito de arena pero también participación a transformar y rescatar el nivel que realmente merecemos y así vivir en este país hermoso. Mi Venezuela

  14. tenemos razón cada vez que leemos o escuchamos todos y cada uno de estos temas. muchas veces hacemos los que aún conservamos valor y tenemos hijos todo lo posible para educarlos en casa y corregirlos pero en lo cierto nos falta en algunas orientaciones y acudimos a nuestros padres para pedirle algunos consejos de que hacer en momentos complejos.la sociedad lamentablemente está descompuesta y algunos hacemos poco para aportar en un país que realmente merecemos dejamos que la mayoría de las veces la iniciativa la tengan figuras de la política. cuando verdaderamente debe nacer de cada uno de nosotros los jóvenes o las personas que salimos en búsqueda de un mejor nivel académico para así perseguir el sueño de un mejor porvenir. está realidad que estamos viviendo en estos instantes es dura y debemos sacarle el mejor provecho de lucha constancia perseverancia para alcanzar vivir en los municipios estados y ciudad que merecemos. debemos tener iniciativa propia en tomar el liderazgo y profundizar un proyecto donde participemos la mayoría posible y pasemos hacer el ejemplo bien pueda ser en nuestros hogares instituciones educativas y demostrarnos a nosotros mismos que poseemos un alto nivel de inteligencia para ejecutar e impactar a este nuestra querida sociedad, que con un granito de arena pero también participación a transformar y rescatar el nivel que realmente merecemos y así vivir en este país hermoso. Mi Venezuela

  15. Desde el siglo XX Venezuela fue un país rico no solo en recursos naturales y minerales, si no con una sociedad luchadora y sembradora de valores.
    A partir del siglo XXI, todo esto cambio no solo en lo político y económico sino en lo social. Mi sentir es que desde el inicio de esta llamada Revolución Socialista, se fundó un deterioro social que impera actualmente en nuestro país. Inició con la desunión de la familia venezolana por las diferencias políticas, seguida del declive de la educación donde reinan los anti valores. Los verdaderos docentes o educadores luchan contra este sistema educativo que no es más que levantar una sociedad sin conocimiento, sin valores educativos, claro “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” todo esto se concatena con unos bajos principios y deterioro social que no son más que el incremento de la delincuencia, drogadicción, embarazo precoz y violencia de género.
    Los educadores en algunos casos se sienten atados de manos ya que estas leyes educativas y su facilismo hacen que reine la mediocridad en sus estudiantes.
    Todos estos hechos que nos aquejan en nuestra sociedad es el producto Gubernamental.
    El facilismo, mediocridad y la flojera en algunos venezolanos inició desde 1998 cuando se monta en el poder el difunto Hugo Rafael Chavez Fría, para ganarse al pueblo se dedicó a fortalecer los anti valores ya mencionados ¿ De qué manera?; Regalando las cosas sin el más mínimo esfuerzo, comienza el deterioro de los valores cuando nuestros padres nos exigían buenas notas,buena conducta para ganarnos las cosas que queríamos o tan sencillo el permiso de ir a una fiesta.
    Las llamadas misiones las cuales eran pagas a los estudiantes ahí surge la mediocridad educativa donde no hacían el mínimo esfuerzo para salir adelante con sus estudios, en si les interesaba más el pago que los estudios. el Gobierno lo que le interesaba era graduar sin importar su formación académica.
    La destrucción de la economía venezolana por medio de las expropiaciones trajo como consecuencia más desempleo y lo que actualmente estamos viviendo los venezolanos, el desabastecimiento de los alimentos. esto hizo que naciera una nueva economía informal el “Bachaquero”.
    Puedo concluir diciendo que el deterioro social que impera actualmente en nuestra Venezuela, la disfuncionalidad familiar, el alto indice de delincuencia, la alta tasa de mortalidad juvenil, el embarazo precoz, la drogadiccion, falta de profesionales actos para ejercer cargos importantes, desempleo,alto nivel de corrupción en los entes, el declive de los recursos naturales, la economía informal y el bachaquerismo son producto de un Gobierno que solo quiere perpetuarse en el poder sin importarle la población.y de padres que olvidaron sus principios. Fe que vamos a salir adelante en Nombre de DIOS.

A %d blogueros les gusta esto: