Mi encuentro con Miguel Von Dangel

???????????????????????????????

Dr. Luis Ramos y el Maestro Miguel Von Dangel

Hablar de un artista plástico, es algo serio, interesante, riesgoso y emotivo. Adentrarse en el mundo de las artes plásticas es una suprema genialidad, por no decir una absoluta fluidez de emociones diversas.

Para mí las artes plásticas, forman y conforman ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura, el dibujo (gráficas),  la arquitectura y escultura (plásticas); es decir, representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular  nuestra imaginación y pensamiento.

DSC03040

Museo de Petare. Zona Colonial.

Tuve la oportunidad de conocer la obra de Miguel Von Dangel, de la mano de un excelente hombre, un mentor, artista plástico y, excelente profesor Daniel Romero. En muchas oportunidades, estando en el liceo, con sus siempre interesantes conversaciones, nos comento sobre este artista, su obra, la dimensión de su creación, su entrada en el cristianismo plástico, éramos muchachos, adolescentes con miles de ideas y sueños, así somos los humanistas.

DSC03030

Amantes de las artes y lo positivo.

???????????????????????????????

El profesor, me sembró esa semilla sobre la investigación y amor a las artes, fundamentada por mis padres.

El me dio  a conocer la majestuosa obra de Von Dangel.

???????????????????????????????

Tres décadas después, entro nuevamente en contacto con la obra infinita, fuera de norma, magistral, inspiradora, irreverente, un grito en ese desierto de realidades que representa Petare, con su exposición De Civitate Dei. Inspirada en la Ciudad de Dios, obra monumental se San Agustin de Hipona.

DSC03028

Una apología del cristianismo en la que se confronta la ciudad celestial a la pagana.

En los cuadros creados, “hijos”  de  Von Dangel, “el Alemán” de Petare es esa ciudad de Dios, el pueblo está dibujado en diversas perspectivas. Tomó como referencia desde fotos panorámicas hasta los planos de la parroquia. También hay unas piezas en las que se observa el río Guaire, en algunas lo plasma con aluminio y en otras con pintura roja, como símbolo de un lugar que se desangra.

???????????????????????????????

Pero dejemos que sea parte de la obra plástica, y escultórica de Miguel Von Dangel, la que hable por él y que mejor lugar “El museo de Petare” en su hermosa zona Colonial.

DSC03038

Profesor: Luis Ramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: