Paris

París 13/11/2015

descarga

Todavía el mundo está consternado por los hechos acaecidos la semana pasada en el centro de la capital francesa. Cuatro explosiones mortíferas interrumpieron la relativa tranquilidad que se respiraba apenas minutos antes. Todo fue confusión y el balance de víctimas sumamente alto: 169 fallecidos y alrededor de 300 heridos.

Este hecho nos permite comprender la fragilidad de la vida, ese hilo invisible que un día, en un instante, se rompe y nos expone a la eternidad. Todos habremos de partir de este mundo físico en cualquier momento; no sabemos cuando. Por eso es tan importante aclarar nuestras cuentas con Dios antes de nuestra partida. Dice el verso 55:6 de Isaías: Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

París-13N-Paz

Sabemos que todas esas personas que fallecieron en los terribles hechos de París, tuvieron la oportunidad de aceptar a Cristo como su Señor y Salvador en algún momento de su vida, así como la tuvimos nosotros. Y así como intuimos que entre las víctimas mortales había buenas personas, también había malas.

Pero Dios, en su infinita misericordia, tenía buenos planes para todas. Dice la Palabra en Juan 3:16 que: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Aunque muchos dicen “Comamos y bebamos que mañana moriremos” (Isaías 22:13), queriendo significar que después de esta vida no hay otra, están equivocados; cuando partamos de esta vida física, entraremos bien sea en la vida eterna o en la condenación eterna, como lo avisa Jesús en Juan 5:29: y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

descarga (1)

El Señor nos advierte que un cambio a tiempo redundará en beneficio de todo aquel que luego de arrepentirse de sus pecados, crea en el unigénito hijo de Dios, tal como lo advierte el mismo Jesús en Juan 3:18: El que en él cree (en Cristo Jesús), no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios.

El mundo cristiano está consternado por un evento tan funesto como el ocurrido en la populosa ciudad de París; sin embargo sabemos que ya Jesús nos lo había advertido cuando refiriéndose a los tiempos finales afirma en Mateo 24:11-12: Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Man-Sitting-on-Bench-at-Sunset-620x330

Hoy día muchos líderes predican la maldad (falsos profetas). Utilizan la muerte como forma de lucha política y religiosa. Mandan a matar indiscriminadamente, arman niños con morrales mortíferos obligándolos a inmolarse, decapitan personas por el mero hecho de ser de cierta nacionalidad o creencia; esto es inaceptable: violencia que genera más violencia, odio, dolor, amargura, familias desmembradas. Ese no es el plan de Dios.

El plan divino es que toda persona pueda ser salva de la condenación eterna: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno se pierda. 2 Pedro 3:9.

images (1)

Así como ocurrió en París, sucedió en Nueva York en 2001, en Madrid en 2004 y cada día hay ataques suicidas en diferentes lugares del mundo; signos inequívocos que la venida de Cristo está cerca. Y oiréis de guerras y rumores de guerra;… –dice Jesús- …Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (Mateo 24:6,7).

En esta hora difícil del mundo, echemos mano de la promesa de Dios: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16.

descarga (2)

Condenamos la violencia; Dios es la justicia.

 Armando Hernández R. / Nov. 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: