Vendo país con vista al mar

puesta-de-sol-en-la-montaa

Hay países que no merecen a algunos de sus ciudadanos.

Lanzar la basura al piso, destruir los recursos naturales, no importarle la crisis que pueda destruir la nación, dejar que otros se lleven las riquezas, permitir el estado de abandono, nunca participar activamente en las soluciones, pero si criticar todo; —puedo enumerar un sinfín de situaciones y hechos, donde el comportamiento de los nacionales de un país, difiere mucho del necesario para verlo desarrollarse.

Algunos dirán —No fuimos educados para eso.

Ninguna flor le pide permiso a la naturaleza para crecer, es parte de la misma;  entonces, ningún ciudadano, debe esperar ser educado en amar su país, o peor, en enseñar a amar a un hijo, está implícito.

Sé que muchas personas prefieren enterrar su cefálica (cabeza con cerebro) antes que ponerla en actividad.

Para crecer con una nación, es necesaria la educación, el motivo, el progreso en libertad, las diversas ideas, las inversiones en todas las áreas, la seguridad general, y todo aquello que permita la fluidez del pensamiento.

DSC00382

Cuando los problemas que agobian a la nación, se ven superiores a sus ciudadanos, incluido el gobierno; alguien debe actuar en consonancia con los hechos.

No existen soluciones mágicas, la idea no puede ser nos vamos todos y ya, no critico ni juzgo a quienes lo han hecho, pero, dejamos solo al país.

¿Entonces? ¿Qué hacemos? ¿Colocamos un cartel donde se indique? —Vendo un país con vista al mar.

Los países nunca son culpables, no se automanejan o autogobiernan –sería ideal en algunos casos; somos sus ciudadanos los responsables.

En manos de nosotros se encuentra el crecimiento o muerte de la nación, mientras estemos en diatribas sobre el camino seguir, los daños seguirán haciendo raíces.

Como ciudadano hago lo que se, y busco mejorar, no dejo al abandono las soluciones; ni obvio algún camino.

images (1)

No obligo a nadie a pensar únicamente en el país, es una decisión personal, pero les recuerdo que mientras lo habiten merece su respeto como ciudadanos inquilinos.

Simón Rodríguez dijo —“No basta crear políticamente repúblicas, hay que “inventar” a los ciudadanos que las hagan reales; lo demás es ficción”—

Profesor Luis Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: