No al terrorismo.

Cuando no permitimos que otros expresen sus ideas, y nos imponemos por sobre sus opiniones; estamos generando una matriz que podría devenir en un extremista.

descarga

El terrorismo no se acaba poniendo banderitas en nuestras redes, sin muchos saber el dolor real de las victimas, dejando  de lado el problema y su raíz.

El terrorista es una persona que dejo de pensar en forma regular, y solo lo mantiene la fuerza del odio, la chispa de la rabia, el resentimiento, la carga de la culpa sobre diversas situaciones sucedidas en el-ella o en sus familiares o cercanos.

El solo hecho de darle más importancia a unos muertos que a otros, es impulsar la una fuentes del terrorismo.

descarga

¿Acaso los muertos hace poco en el atentado del Líbano, no son de importancia, como los de París,  Malí , Colombia, Turquía, Nigeria, incluso Venezuela, entre otros?

Mientras sigamos diciendo en los medios, que por no pertenecer a una idea, somos menos, o somos más, estas jerarquizaciónes de las víctimas responden a intereses político-económicos.

Cuando existe un exacerbado animo, que se le suma una educación alienada dirigida hacia el fracaso y odio, del miedo, sin conocimiento ecuánime de la realidad, sino una distorsión del pasado; es el mismo tipo de condicionamiento popular que se ejecutó en la Alemania nazi. Y bien sabemos los resultados.

Terrible es que nos maten, pero más terrible es aún, que los cómplices sigan manejando los hilos de sus gobiernos, apoyados por grupos y personas que poco les importa el beneficio de la sociedad, teniendo el dinero suficiente para el logro de sus objetivos. Y mucho peor, que se consigan con fanáticos fáciles de manipular.

controlar-ansiedad-es-controlarse-uno-mismo-L-KcivDz

“Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que les va a degollar, y luego no les degüella, entonces les puedes azotar y explotar. Y la gente dice “bueno, no es tan grave”.

“El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es, desgraciadamente, más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión”  J. L. Sampedro

Tenemos que realizar una profunda revisión de los procesos educativos que tienen nuestros países, esa unión obligatoria (- familia-colegios- sociedad) debe mantener una linea de respeto y progreso, sin caer en fanatismos, demostrando al mundo que podemos estar en el, hacer uso controlado de sus recursos y no sentirnos superiores.

NO AL TERRORISMO, cuando es una frase cliché para muchos, o una expresión de moda, deja su verdadero sentido y vuelve a suceder.

El planeta es nuestra única nave conocida, se a muchos esto poco les importa, pues  a mi sí, por ello no dejo la docencia,y educo en respeto al planeta y nuestros semejantes.

images (1)

La violencia familiar es un proceso cíclico y que, a medida que pasa el tiempo, los ciclos de tranquilidad se reducen en duración, en tanto los episodios van aumentando en intensidad y frecuencia. Y estos por ende, se trasladan a la sociedad en general.  “Cuentos Urgentes” Luis Ramos

La lucha contra el terrorismo y el respeto escrupuloso de los derechos humanos, son dos objetivos que se refuerzan y se complementan mutuamente.

Sigo con mi linea, con educación en libertad, sin materialismo desmedido, lograremos iniciar un control real de nuestras sociedades.

Cada quién crea, pero respete.

Profesor. Luis Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: