Taller “Yoga de la risa”

Una agradable mañana de Mayo, acudí presto a una invitación que me realizaron los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, quienes cumplían con su Servicio Comunitario en el proyecto “Yoga de la Risa”, que lleva el Prof. Oswaldo Briceño; entre los muchos otros proyectos que hay.

Yo tenia mucha curiosidad, por ese sistema para combatir estrés. 

DSC01716

Profesores Oswaldo Briceño y Luis Ramos

Le pregunte al Profesor Oswaldo Briceño

¿Que es esa propuesta Yoga de la Risa?

-Esta propuesta servirá de apoyo a las comunidades para el manejo del estrés, llamado “Una sonrisa para ti”, me respondió rapidamente-, es una actividad que desarrolla el Servicio Comunitario del I. U. T. Rufino Blanco Fombona en año 2016 avalada por Coordinador Prof. Luis Ramos, siguió diciendo el Profesor Oswaldo-, y que le alegrará la vida de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 120 años, ofreciendo momentos de relax y distracción a través de la yoga de la risa con un líder especialmente formado para esta actividad.

DSC01866

Grupo de alumnos.

¿Cual es la misión?

Varios alumnos quisieron respondieron-, promover y desarrollar Yoga de la Risa como técnica complementaria para el bienestar del ser humano, en donde el área emocional adquiere un valor fundamental y la paz mundial a través de la risa, la risa es universal, sin barreras lingüísticas y culturales.

El proyecto Una sonrisa para ti está conformada por el Prof. Oswaldo Briceño, Dora Hidalgo y un grupo de estudiantes de Servicio Comunitario provenientes de diferentes carreras que se imparten el I.U.T.R.B.F

DSC01835

Profesor Briceño dando pautas

¿Que objetivo tiene?

El objetivo del Yoga de la Risa es llevar una buena salud, la alegría y la paz mundial a través de la risa. La risa es universal, sin barreras lingüísticas y culturales.

¿Cuales son los beneficios de la risa en la salud?

* Es un potente anti- depresivo: reduce en forma significativa las hormonas que provocan el stress y la depresión (cortisol).

* Produce endorfinas en el cuerpo: estas son analgésicos naturales. Las endorfinas crean un estado mental positivo. Elevan el optimismo y la autoestima.

DSC01793

Energía al máximo

* Refuerza rápidamente el sistema inmunológico al elevar las células antivirales, anti-cancerígenas y anti-infecciosas.

* La risa eleva los niveles de inmunoglobulina A, que está en la primera línea de defensa, protegiéndonos de las infecciones virales tales como de los resfríos y la tos.

DSC01795

Ser feliz

Ese día tuve la oportunidad de compartir en forma precisa, clara, directa y con mucho ánimo, todo lo que beneficia ser feliz, y en especial, mediante la risa.

Gracias a ustedes por darme ese digno placer.

Luis Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: