Aprende a decir no.

images (1)

  • Pierde el miedo (temor) a lo que los demás puedan pensar de ti: dentro de unos límites razonables, tú eres la primera persona que debe estar satisfecha con su conducta.
  • Acepta la ansiedad como parte del proceso.
  • Es normal que te pongas nervioso o te sientas incómodo a la hora de decir que no, pero no sucumbas a este malestar diciendo que sí y tratando de quitarte el problema de encima cuánto antes, porque así solo conseguirás diferir una situación indeseada, pero no resolverla.

images

  • Recuerda aceptar sin pensar, solo por agradar,  es perder tu libertad.

    Colócate frente a un espejo y observate, pídele a alguien de confianza, que vea tus movimientos al hablar; nuestra actitud corporal-gestual, indica como somos en realidad. 

images (3)

  • Haz una jerarquía de esas situaciones, y clasifícalas observa aquellas que te resulta difícil negarte, hasta aquellas en las que te cuesta menos decir que no, y comienza desde hoy mismo a dejar claro a los demás todo lo que no deseas hacer.

    Di que no sin dar demasiadas explicaciones; así ofrecerás menos argumentos a aquellos que te quieran convencer de lo contrario. 

  • Interioriza esta idea: “es posible que no hagas ni seas aquello que deseas, pero siempre tienes la opción de no hacer ni ser aquello que no quieres”, y ponla en práctica cada vez que te enfrentes a una situación en la que no desees hacer lo que te proponen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: