Tips para evitar deprimirte en navidad

christmasemo

1. Dedícate a ti misma(o): Es una época en la que todo el mundo piensa en los regalos, las fiestas, la comida, todo menos en sí mismos y esto puede hacer que, de algún modo, nos sintamos exhaustos. 

2. No discutas con tu familia: Estas épocas son claves para el entorno familiar y es normal que incluso ahora discutas con tu mamá por las cosas de SIEMPRE. Si estás cerca de perder la paciencia con ella o con tu hermana, simplemente respira y dile “hablaremos de esto después”. 

images-1

3. No todo va a salir perfecto: Aunque quieras que sea una fecha perfecta, lo cierto es que la Navidad no es como en las películas. Es un día normal pero lleno de muchos regalos y de compartir.

Si esperas demasiado de un día como este probablemente te deprimas. 

4. Descansa: No es un día para agotarse hasta el fondo y llenarse de bebida y comida. Trata de aprovechar que estás en vacaciones y tomate tu tiempo para descansar. No necesariamente durmiendo, sino haciendo algo que te relaje.

5. Pide compañía: Si estás solo, si realmente no tienes a nadie que te acompañe y para ti es muy importante esta fecha, siempre hay alguien que está en tu misma situación.

Por ejemplo, si estás en otro país, lejos de tu familia, habla con algún amigo que esté en una situación similar. 

f300x0-239160_239178_79

6. Ejercítate: Es un día en el que vas a comer mucho así que lo ideal es que te mantengas activo para que, por lo menos, el desastre sea menor. Si al otro día te despiertas súper pesada y con mucho remordimiento no va a ser un lindo sentimiento.

7. Bebe con moderación: Sí, es navidad y sí es una ocasión especial, pero la sensación al otro día te hará re-pensar la decisión. Bebe, pero con moderación y siempre con un adulto a tu lado.

8. Aliméntate bien: Aunque vayas a comer delicias, trata de que las demás comida del día -el desayuno y el almuerzo -sean livianas y sanas. 

images

9. Ayuda a alguien más: Son cientos de cosas que puedes hacer en noche buena para ayudar a los demás. Las Iglesias por lo general salen a media noche a repartir comida a las personas de la calle. Te vas a sentir sumamente reconfortado y esta Navidad sería una muy entregada al verdadero sentido de estas fiestas.

10. Simplemente disfruta: Siempre hay razones para ser feliz en estas fechas. Si eres católica(o) es una fiesta que de por sí transmite cosas importantes para ti y para tu familia. Sino lo eres, probablemente tendrás el día libre y podrás aplastarte a hacer lo que más te guste, comer lo que quieras, hacer lo que te encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: